viernes, 24 de septiembre de 2010




Mi blog

Hola! Este es mi primer blog, sinceramente estoy un poco nervioso  sobre esto, es decir es extraño poder escribir lo que uno quiera en un espacio que a la vez es independiente y libre y al mismo tiempo enorme y flexible.  Estuve pensando mucho tiempo de que escribirlo, le di vueltas y vueltas a varios temas en mi mente pero no me decidia. Todos los temas que me gustaban tenían unos enormes y muy bien estructurados blogs (algunos eran increíbles de verdad) lo cual hacia mi decisión aun mas dificil. Bueno, estuve bastante tiempo buscando algo, algo que fuera especial para mi y que de verdad me importara. Queria hacer mi blog de películas, de series de tv, de comics, de historia, de la vida real, pero nada me parecía lo suficientemente bueno o bien ya alguien había hecho un blog del tema que me gustaba (y lo había hecho muy bien). Pero después pensé ¡al carajo! debo escribir algo que me guste a mi y con lo que yo y ustedes nos podamos identificar. Descubrí algo que había en común en todos los temas que pensé. ¿Qué era? Simple. El héroe. Es sencillo. Es simple. Un héroe nos puede cambiar la vida en un momento dado, nos puede dar esperanzas, nos da una razón para luchar, nos enseña valores y nos dice ¡hey! Tu también puedes ser mejor. El heroísmo es algo que se encuentra en todas partes; en los periódicos, los comics, las películas, los libros, en la internet, en la historia y en la misma vida real. A veces los damos tanto por hecho que ya no nos causan ninguna sorpresa ni asombro.Es decir  ¿que es un héroe?. Bueno, existen varias definiciones en varios fuentes distintas, pero creo que el que mejor resume lo que es un héroe, es Sam el hobbit de la película el retorno del rey (ustedes saben de la saga del señor de los anillos) cuando Frodo le pregunta porque tenían que terminar la misión de arrojar el anillo a un volcán que se encuentra en el corazón del reino oscuro de Sauron el terrible señor de mordor, ¿Por qué a nosotros sam, si existían guerreros mas fuertes, mas grandes, mejor preparados que nosotros? Y Sam siendo una persona sencilla, que no había leído ni estudiado grandes libros, ni había sido el más inteligente ser sobre la tierra media, dio una respuesta que para mi es la mejor que he escuchado (alabado sea Tolkien) “señor frodo ¿recuerda cuando eramos niños y nos contaban historias de grandes héroes haciendo grandes hazañas? Siempre pensé que lo que los hacia grandes es que como nosotros ahora tuvieron la oportunidad de marcharse, de dar media vuelta, sabiendo que nadie les reprocharía haberlo hecho, porque tal vez a nadie le hubiera importado, pero aun teniendo miedo habían seguido adelante”. Esto es heroísmo. Es simple pero a la vez es muy muy profundo (bueno, para mi). Y pueden ver esta idea reflejada en varios ejemplos en la vida literaria, en las películas y en la vida real. ¿No es heroico que una simple niña de Cuba escriba un blog y nos diga la verdad de lo que pasa en su pais y miles de personas no tengan el coraje de hacerlo? ¿No fue heroico que siendo un bombero o policía de New York durante los atentados del 11 de septiembre entraras en un edificio que se esta derrumbando en lugar de dar media vuelta y salir corriendo hacia el otro lado? ¿No es algo increíble que a veces solo se ocupa hacer algo heroico para borrar toda una vida de errores? Solo una gran cosa. Por esto escribiré cada semana sobre temas que se relacionen con el heroísmo. Tratare de Hablar del heroísmo en todas sus facetas, desde mi punto de vista personal y también agradecería que me dieran sus puntos de vista, los temas de los que quieran que hablemos y las contribuciones que quieran hacer. Gracias por leer hasta aquí
Agradecido 
ARTHURIUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario